En dos días atendieron a más de 70 niños afectados por un virus

Los síntomas son vómitos y colitis e ingresaron todos al SAMIC de Oberá. "Los tratamos con suero y los hidratamos", dijo el director González.

Hospital Samic de Oberá
Hospital Samic de Oberá

En los últimos días, el hospital SAMIC de Oberá se vio desbordado de pacientes menores de edad, compartiendo los mismos síntomas: vómitos y colitis. Según el director del nosocomio, el médico Héctor González, en dos días atendieron más de 70 casos e investigan si se trata de un virus "porque llegan desde diferentes barrios de la ciudad y por ahora estamos descartando que sea por el agua que estén consumiendo".

En declaraciones a Meridiano 55, González reconoció que "nos llama la atención esta situación, porque si bien en épocas de mucho calor aparecen pacientes con esos síntomas, no en esta cantidad. A todos los tratamos con suero y los hidratamos y todavía seguimos atendiendo pacientes".

El galeno recordó que en tiempos de altas temperaturas, "siempre recomendamos la buena hidratación, no automedicarse, evitar la exposición al sol, comer liviano, mantener limpias las manos y extremar los cuidados antes de consumir frutas y verduras".

González indició además que no sólo niños arribaron al nosocomio para ser tratados, sino también adultos después de un fin de semana largo donde se repitieron los síntomas.