La Facultad de Artes de Oberá realizó esculturas para el puerto Eliana Krawczyk

Fue a pedido de la familia Krawczyk y las piezas realizaron entre estudiantes, docentes y graduados.

Artes de Oberá realizó esculturas para el puerto Eliana Krawczyk
Artes de Oberá realizó esculturas para el puerto Eliana Krawczyk

Miembros de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá realizaron varias esculturas para el puerto de Posadas que lleva el nombre de la teniente de navío Eliana Krawczyk, víctima de la tragedia del ARA San Juan. Fueron estudiantes, docentes y graduados quienes homenajearon a los submarinistas misioneros del ARA San Juan.

A pedido de la familia Krawczyk, los miembros de la casa de estudios ubicada en su tierra natal, realizaron un busto de bronce, que retrata la imagen de Eliana, rodeado de dos lugares de descanso con imágenes de moluscos, tortugas marinas y otras especies del fondo marítimo, modeladas con arcilla. La idea de esta intervención era la de recordar el nombre con el que la recuerda su padre: «La reina de los mares».

Particularmente el busto de la mujer fue realizado por el graduado Carlos Pacheco Nittmann. El trabajo le llevó aproximadamente 2 meses, en el taller del gran artista escultor Carlos Benavidez.

La Teniente Eliana María Krawczyk era oriunda de Oberá, y fue la primera mujer oficial submarinista de Latinoamérica, y única mujer tripulante del ARA San Juan. Se destacó también a otro tripulante misionero, el Cabo Principal Jorge Isabelino Ortiz.