Diagnosticaron un nuevo caso de dengue, esta vez en Oberá

Se trata de una joven de 19 años, quien se encuentra hospitalizada en el hospital Samic de la localidad.

Caso de dengue en Oberá.
Caso de dengue en Oberá.

El pasado 30 de diciembre regresó a Oberá una joven de 19 años, luego de vacacionar durante dos semanas en la localidad de Comandante Andresito. A partir de allí comenzó a presentar diversos sistomas, por los cuales sus familiares la derivaron al hospital Samic de la localidad.

“El 31 fue a trabajar y regresó al mediodía. Llegó decaída, pero como hacía mucho calor y caminó varias cuadras, pensamos que era cansancio. De tardecita hizo unas compras y al volver se acostó. Al rato vi que estaba tapada, tiritando y le dolía la cabeza. Lo primero que pensamos fue que se insoló”, expresó su mamá, Patricia D. L., a El Territorio.

En el nosocomio la medicaron y enviaron a su casa. Pero la joven no mejoraba y tras multiples visitas al medico, el dia sabado se decidió hospitalizarla. Allí le realizaron los estudios correspondientes y le diagnosticaron dengue.

En ese momento la muchacha presentaba un avanzado cuadro de deshidratación. Desde entonces, los trabajadores de salud se encuentran asistiendola y se presume que su contagio se produjo durante el tiempo de vacaciones.

Cabe destacar que la localidad de Andresito es una de las mas afectadas por la enfermedad y que desde el Ministerio de Salud se ha lanzado un protocolo de emergencia, para lograr su contención. Pero la ola de calor no cesa y se anuncia un gran brote de la enfermedad en la tierra colorada.