La Cooperativa Eléctrica de Oberá tuvo un déficit millonario durante el 2019

Sumando los números que arrojaron la compra y la venta y los gastos de funcionamiento, la Entidad sufrió una perdida que superó los 187 millones de pesos.

Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá
Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá

Inició un nuevo ciclo y con el se dieron a conocer los resultados que tuvieron las diferentes cooperativas, a lo largo de la provincia de Misiones, durante el 2019.

En los últimos días se supo que para la Cooperativa Electrica de Eldorado los numeros finales no fueron nada positivos y ahora le tocó vivir la misma situacion a la de Oberá (CELO). Segun indicaron sus autoridades, durante el año pasado perdieron más de 187 millones de pesos.

El déficit esta basado en la perdida por compras y ventas, el cual supero los 52 millones de pesos. A lo que se sumaron las perdidas por gastos administrativos: 130 millones de pesos.

Esto es consecuencia de un incremento en el costo de prácticamente la totalidad de sus insumos, que llegó de la mano de las sucesivas devaluaciones desplegadas a lo largo del año.

Al habrar de la situación de esta Cooperativa -como asi tambien de las otras a lo largo de la tierra colorada-  el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) Ángel Kusuka, indicó que solamente el 40% de las prestatarias eléctricas está al día con los pagos a EMSA, por la energía que suministra.

Por lo que aseguró que el sector necesita una recomposición de sus ingresos, del orden del 25%. Ya sea a través de un incremento tarifario o de descuentos en el costo de la energía.