Oberá: Bomberos atienden menos incendios, pero más siniestros viales

Así lo expresó el jefe de la Unidad, Marcelo Sedoff. Quien además agregó que se mantienen en constante alerta, debido a que el riesgo de incendio continúa siendo alto.

Bomberos Oberá.
Bomberos Oberá.

Desde hace varios meses rige en la provincia de Misiones la prohibición total de quema, debido a que las condiciones climaticas posibilitaron que se produzca un alto riesgo de incendio. Ante ello, se reforzaron los trabajos en todas las unidades de Bomberos, a lo largo de la jurisdicción.

Asi tambien fue en la localidad de Oberá, en donde los bomberos ahora expresaron que -afortunadamente- los focos de incendio se redujeron. Aunque su trabajo no cesa, debido a que deben atender más accidentes viales.

"Estamos trabajando con ritmo normal, con un poco menos de salidas por incendios, pero más por accidentes. Lamentablemente, bajó en una problemática pero subió en la otra", expresó el jefe de la Unidad, Marcelo Sedoff, a Primera Edición.

Pero a pesar de ello recordó que: “estamos en alerta por riesgo de incendios en esta época por la escasez de lluvia, ya que la que cae no alcanza a hidratar el pasto que queda propenso a que el fuego que comience avance rápido y puede provocar daños mayores. Por eso una de las recomendaciones es no iniciar ningún fuego”.