Más de 600 estudiantes se inscribieron en la Facultad de Ingeniería

En este momento los ingresantes atraviesan un cursillo nivelatorio.

Más de 600 personas se inscribieron en la Facultad de Ingeniería
Más de 600 personas se inscribieron en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNaM tiene más de 600 inscriptos para este ciclo lectivo próximo a iniciarse. Las carreras con mayor demanda son Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería en Computación.

La secretaria académica de la institución, María Cristina Haupt, se mostró conforme con la cifra alcanzada. En esta primera instancia, los ingresantes atraviesan un sistema de tutorías nivelatorias, "se está dictando el curso nivelatorio y un espacio que se denomina estrategias de los aprendizajes. Así que hay un grupo importante de docentes que está tratando de acompañar y haciendo una adaptación para los ingresantes" afirmó.

Sobre el mito de que las carreras de esa facultad de ingeniería son muy difíciles, la secretaria comentó que "el estudiante necesita saber leer, tener ganas y constancia. Las familias cumplen un rol importante y en la facultad todos los claustros son solidarios para contener al estudiante, sobre todo aquellos que vienen de otras localidades que sufren el desarraigo".