El Club Ajedrez Oberá realiza certámenes en plataformas online

Se trata de una manera de continuar con los entrenamientos ante el aislamiento obligatorio.

El Club Ajedrez Oberá realiza certámenes en plataformas online
El Club Ajedrez Oberá realiza certámenes en plataformas online

Ante el aislamiento social obligatorio por la emergencia sanitaria, el Club de Ajedrez de Oberá realiza certámenes en plataforma online. La propuesta sumó tantos adeptos que debieron realizar dos ligas; la liga A ya tuvo su primera competencia que duró dos días y el ganador fue Marcelo Ferendiuk; mientras que la liga B inicia hoy el torneo.

Según indicó el presidente del club, las herramientas digitales son de gran utilidad para continuar con los entrenamientos de la gran cantidad de jugadores que engloban y que demandaban continuar con las clases. En la categoría A la juega los jugadores que se hicieron federados, en el último IRT en Misiones que se jugó en Oberá en febrero.

En primera instancia se jugó un torneo de prueba, hace una semana, que se quedó en manos de Sasha Rozental, en la A, y Víctor Gómez, en la Liga B. Los certámenes online también contemplan a jugadores de otras localidades. Se pretende jugar dos certámenes, uno por semana, y así vamos agarrando ritmo", concluyó el mandamás de Club Ajedrez Oberá.

Los jugadores participan desde sus casas a través de una plataforma lichess.org que permite jugar las partidas vía online desde un link y una contraseña. Las partidas son supervisadas por los árbitros desde la casa que también pueden seguirlas desde esta plataforma.