Obereña que vive en Tailandia destacó el acatamiento a la cuarentena en su ciudad natal

Melissa Vogel contó su experiencia desde un país cercano a la zona donde desde donde brotó el coronavirus.

Melissa Vogel vive hace casi un año en Tailandia, país que también decretó la cuarentena.
Melissa Vogel vive hace casi un año en Tailandia, país que también decretó la cuarentena.

Melissa Vogel (41) nació en Oberá, es profesora de Educación Física y el próximo mes de julio se cumplirán cuatro años de su llegada a Bangkok, Tailandia. Lejos de familiares y amigos, pero cerca de donde se inició la pandemia que hoy tiene en vilo al mundo, compartió vivencias y reconoció el accionar de las autoridades argentinas.

"Estamos en cuarentena casi al mismo tiempo con Argentina. Si bien en diciembre ya sabíamos lo que estaba ocurriendo, nosotros estamos a dos horas en avión de donde empezó todo. Así que desde ahí nos veníamos cuidando. Aquí hay mucha contaminación ambiental, así que lo que nos hacían usar desde el inicio, fueron las máscaras o barbijos. Eso hizo que no tuviéramos tantos contagios, fue una buena protección" expresó Vogel, quien vive con su esposo y su hijo.

"El gobierno de Tailandia declaró ahora la cuarentena obligatoria, por tiempo indeterminado, cerrando las fronteras, muy parecido a lo que está pasando ahora en la Argentina. Los vuelos están cancelados. El tránsito interprovincial también. Terminaron las clases, así que coincide con el inicio de la cuarentena total, la idea es parar la expansión del virus" señaló.

La docente destacó las acciones de las autoridades argentinas y el acatamiento en Oberá. "Las medidas que están tomando el gobierno argentino, la provincia, la ciudad, son muy buenas. Enorgullece ver las fotos de Oberá vacías. Es lo que hay que hacer, prevenir, me sorprendieron las medidas, pero es lo único que funciona", remarcó.