El intendente de Oberá y sus secretarios donarán sus sueldos para asistencia social

Los fondos se usarán en la lucha contra el coronavirus. Los concejales tendrán una sesión especial para definirlo este viernes.

Fernández y sus funcionarios aportarán sus salarios para ayuda social.
Fernández y sus funcionarios aportarán sus salarios para ayuda social.

El intendente de Oberá, Carlos Fernandez, anunció que tanto él como los secretarios tomaron la decisión de donar sus salarios y que el dinero será destinado a una ayuda alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad, en medio de la cuarentena por el coronavirus. Cederán sus remuneraciones del mes, Lucas Fernandez, Secretario de Coordinación, Rafael Marquez Da Silva, Secretario de Desarrollo Humano y Javier Carísimo, Secretario de Finanzas.

Fernández y sus funcionarios tomaron la medida siguiendo la iniciativa del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce, de donar sus haberes a la lucha contra el coronavirus, varios diputados provinciales y jefes comunales se fueron sumando, confirmando la misma actitud.

Por su parte, los concejales, aún no tomaron una decisión, aunque evalúan la posibilidad. Santiago Marrodán, presidente del Concejo, ratificó que lo están charlando y aseguró que los nueve ediles están comprometidos con la situación y brindando alguna colaboración.

Asimismo anticipó que esta semana habría sesión especial, para tratar algunos puntos, entre ellos la extensión de la cuarentena, resuelta por el intendente y probablemente, sea la oportunidad para expedirse en relación a la donación de sueldos. La sesión especial sería este viernes 3 de abril.