El intendente y los concejales de Campo Grande donarán sus sueldos

Los fondos se destinarán a la compra de insumos para el hospital local.

Sartori se sumó a la iniciativa del gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Sartori se sumó a la iniciativa del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El intendente de Campo Grande, Carlos "Kako" Sartori, y los concejales del bloque del Frente Renovador, decidieron donar la totalidad de sus sueldos para que sean destinados a la compra de insumos, como sábanas, colchones, barbijos, termómetros, camisolines y otros insumos necesarios para afrontar la crisis por la pandemia mundial por el coronavirus.

El Hospital de Nivel 1 de Campo Grande, cuenta con una sala de aislamiento preparada con todo lo necesario para poder contener a potenciales pacientes con Covid-19. Además, Sartori ya dispuso de la preparación del Polideportivo Municipal con los elementos apropiados como plan de contingencia.

En este contexto, la comuna sigue controlando el dengue y con el fin de evitar la proliferación de mosquitos, en un trabajo articulado con la policía, bomberos voluntarios y Salud Pública, entre otros.

En ese marco, continúan con tareas de fumigación, retiro de cacharros y residuos voluminosos, así como la entrega de repelentes y asistencia a las personas que contrajeron la enfermedad, recordando que en su mayoría son casos importados.