Dieron negativo los testeos a las personas que mantuvieron contacto con el camionero de San Vicente

Se trata de 10 personas que estuvieron con el hombre que contagió de coronavirus a su esposa.

La provincia consiguió identificar a las personas que tuvieron contacto con el hombre contagiado.
La provincia consiguió identificar a las personas que tuvieron contacto con el hombre contagiado.

El ministerio de Salud Pública de la provincia realizó diez testeos a personas que mantuvo contacto de manera directa o indirecta con el camionero de San Vicente que dio positivo en el examen de coronavirus y más tarde también resultó positivo el test realizado a su esposa.

En diálogo con FM Libertad, el subsecretario de Salud, Héctor Proeza confirmó que "fueron localizados diez personas que estuvieron en contacto entre el jueves Santo, día en que el hombre ingresó a la provincia proveniente de Brasil y que estuvo en su domicilio hasta el sábado, cuando salió solo para entregar el camión a la empresa".

Proeza precisó que el hombre que permanece en estado delicado en terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá traía una carga de bananas desde Santa Catarina, aunque con anterioridad había estado también en Sao Paulo.

Cuando ingresó al país, en la Aduana se cumplió con todo el procedimiento y se le ordenó que debería permanecer en cuarentena en su domicilio. El funcionario de la cartera sanitaria precisó en este sentido que "tenemos el relato de la esposa, sobre los pasos que dio su marido al llegar a Misiones". Según sus palabras, el hombre solo salió de su domicilio para ir a entregar el camión y otro compañero de trabajo continuó luego viaje a Buenos Aires.