Acusan de estafadora a la mujer que denunció que fue violada en un albergue de San Vicente

Luego de que trascendiera su caso aparecieron denuncias en Puerto Leoni, Jardín América y Posadas.

La mujer había radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Vicente.
La mujer había radicado una denuncia en la Comisaría de la Mujer de San Vicente.

Luego de que trascendiera la denuncia de una mujer que se identificó como Carmen Beatriz Matas de 58, de que había sido víctima de reiterados abusos por parte del dueño de un hospedaje de San Vicente, aparecieron denuncias en su contra en las que se la acusa de reiteradas estafas y que su verdadero nombre es Irma Amanda López.

Los denunciantes son un abuelo de Puerto Leoni, una joven discapacitada y su abuela de Jardín América y una anciana con problemas motrices de Posadas, entre otras víctimas que habrían sido estafadas y robadas por la misma mujer que el pasado 30 de marzo acusó de secuestro y violación al propietario de un hospedaje de San Vicente y a su padre.

Personal de la Línea 137 de Posadas radicó una denuncia contra quien dijo llamarse Carmen Beatriz Matas (58), aunque las investigaciones de rigor indican que su nombre verdadero sería Irma Amanda López. Fue trasladada a la localidad de Jardín América, donde quedó detenida en el marco de una denuncia por robo y agresión radicada el pasado 18 de marzo.

Según El Territorio, la mujer está acusada de drogar a una anciana que la albergó en su casa y de agredir a su nieta discapacitada, a quien le exigió que le entregue el dinero de la abuela. En esa denuncia se citó el robó de una valija roja, que coincide con la que tenía en su poder al momento de ser detenida en Posadas, el último sábado.

"Por lo que pudimos establecer, se trataría de una mitómana y cleptómana que se dedicaba a buscar personas discapacitadas y vulnerables, les pedía trabajo o un lugar donde vivir y luego se aprovechaba de ellas", precisó una fuente consultada en El Territorio. También indicó que la sospechosa trató de suicidarse, por lo que fue asistida en el hospital psiquiátrico Carrillo y diagnosticada con "abstinencia y trastorno de estrés postraumático".