El cacique mbya guaraní que asesinó a su esposa fue imputado por femicidio

El cacique de la comunicad Taruma Poty, Marcelo Núñez, declaró durante unas dos horas ante el juez de Instrucción de San Vicente.

El cacique permanece detenido en la comisaría de San Vicente.
El cacique permanece detenido en la comisaría de San Vicente.

El cacique de la comunidad mbya guaraní de la aldea Taruma Poty, Marcelo Núñez, de 36 años, fue imputado formalmente por el femicidio de su pareja, María Solange Diniz Rabela (22), descubierto el último fin de semana en la comunidad ubicada a unos 30 kilómetros del casco urbano de San Vicente.

El cacique, conocido como Claudio, ya fue trasladado dos veces al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, designó un abogado particular, quien, según El Territorio, analizó la causa y finalmente ayer aceptó la defensa.

Según reconstruyó el medio centenario misionero, el acusado habló durante más de dos horas, donde dio su versión de los hechos ante al juez Gerardo Casco y la secretaria especializada en género.

Según se supo el hombre relató circunstancias y nombró a actores, aunque todo deberá que ser corroborado por la pesquisa llevada adelante por investigadores judiciales y policiales.