La recaudación de la cooperativa de agua potable de San Vicente cayó un 50%

Priorizan el pago del sueldo de los empleados y ocupan los insumos que tenían en reservas.

La recaudación de la cooperativa de agua potable de San Vicente cayó un 50%
La recaudación de la cooperativa de agua potable de San Vicente cayó un 50%

Por la falta de pago de una gran cantidad de socios en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el Coronavirus, la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Vicente disminuyó su recaudación en un 50%.

Según indicó su presidente Sergio Prox, esto se deba a que medios de la zona indicaron que no hay necesidad de pagar los servicios, como la luz y el agua, y por eso los vecinos no fueron a pagar. Según el titular se trató de una afirmación muy generalizada, dado que si bien se contempla a quienes por motivos económicos no pueden hacerlo, quienes si disponen del dinero deben seguir abonando sus servicios.

Para las cooperativas de servicios la situación se agrava aún más dado que no recibe asistencia financiera del gobierno. "Como estamos trabajando, no tenemos ningún tipo de beneficios por parte del Gobierno, como ser aportes patronales, reducción de impuestos u otra cosa", indicó Prox.

Por el momento la cooperativa priorizan el pago del sueldo de los empleados, y comenzó a ocupar los insumos que tenían de reservas. "Veníamos al día con nuestras cuentas y eso nos permite ahora dar esa prioridad", expresó a Primera Edición para dar tranquilidad de los trabajadores.