Mejora el estado de salud de la esposa del primer fallecido por coronavirus en Misiones

La mujer fue contagiada por Héctor Vidotto y permanece internada en el Samic de Oberá.

La esposa de Vidotto continúa aislada en el hospital Samic de Oberá.
La esposa de Vidotto continúa aislada en el hospital Samic de Oberá.

La esposa de Héctor Vidotto, la primera víctima faltal del coronavirus en Misiones, evoluciona favorablemente y su estado es estable, informaron desde el hospital Samic de Oberá, donde permanece internada desde el 17 de abril pasado, cuando se confirmó que su test dio positivo para el Covid-19.

La mujer se encuentra hemodinámicamente estable y mejora con el paso de los días. De todos modos continúa aislada y no tiene contacto directo con sus familiares, desde que ingresó al nosocomio. Además desde el principio su cuadro no era tan severo como el de su esposo, por lo que en pocos días fue mejorando.

De igual manera, desde el hospital no se animaron a aventurar una posible fecha para recibir el alta y aclararon que dependerá de su evolución.

La mujer fue contagiada por su esposo Vidotto, quien el 7 de abril pasado ingresó al país por el puesto fronterizo de Bernardo de Irigoyen cuando regresó desde San Pablo, Brasil, a donde había viajado para traer una carga de frutas y verduras desde el mercado central. El lugar es uno de los más afectados por los casos de coronavirus en todo el vecino país.

Unos días después de su llegada, Vidotto comenzó a experimentar los primeros síntomas y tras un test, se confirmó que padecía el virus Covid-19. Finalmente murió el jueves último, luego de pasar varios días en estado delicado y con asistencia mecánica para respirar.