Se creó en San Vicente un "Banco de Alimentos" para ayudar a los sectores más humildes

Los ciudadanos podrán pagar en los supermercados por mercadería destinadas a este banco.

Se creó en San Vicente un “Banco de Alimentos” para ayudar a los sectores más humildes
Se creó en San Vicente un “Banco de Alimentos” para ayudar a los sectores más humildes

Con la emergencia sanitaria y las restricciones a la circulación y las distintas actividades económicas, muchas familias se quedaron sin la posibilidad de generar ingresos. En este escenario, cada municipio toma las medidas que considera pertinentes para intentar sobrellevar este tiempo de crisis. En la ciudad de San Vicente, los vecinos podrán pagar en los supermercados por mercadería de alimentos no perecederosque será destinada a un "Banco de Alimentos", que serán donados a los sectores más humildes.

Esta actividad está avalada Bajo la Ordenanza N ° 24/2020 por medio de la cual sea se estipula la Creación del “Banco de Alimentos Municipal”, adhiriendo a la Ley Nacional N ° 25989 DONAL / 04, por Iniciativa del Ejecutivo local. La municipalidad se encargará de retirar las donaciones de los diferentes comercios y distribuir entre los sectores más humildes.

“Queremos dejar a disposición los medios necesarios para ser el puente entre todo aquel que pueda y desee colaborar con la donación y quienes más lo necesiten. Para ello pueden hacerlo acercándose a la Municipalidad y en diferentes supermercados de la ciudad ”, información desde la municipalidad.

Si bien este proyecto fue aprobado en un contexto de emergencia sanitaria y social, está pensado para que trascienda y sea una herramienta para poder dar asistencia a los sectores más vulnerables, de aquí en adelante.

El Banco de Alimentos municipal funciona como el lugar físico donde las personas pueden acercar sus donaciones. Este sistema permite reunir, para luego distribuir de una manera equitativa y organizada, llegando a distintos puntos de la ciudad.