El Juzgado de Faltas de Oberá lleva siete meses sin una Secretaria

El Concejo Deliberante de Oberá todavía no conformó el jurado que deberá seleccionar alguien para el cargo.

Francisco Sá reveló que no tiene reemplazo ni puede tomarse vacaciones.
Francisco Sá reveló que no tiene reemplazo ni puede tomarse vacaciones.

El Juzgado de Faltas de Oberá tramita hechos de instancia menor, infracciones, faltas o contravenciones a las normas municipales, que involucran obviamente multas de tránsito.

El de Oberá lleva siete meses sin alguien que se ocupe del cargo luego de que la anterior secretaria, Silvia Iurinic, fuera designada Jueza de Paz de la localidad de 25 de Mayo. El Concejo Deliberante aun no conformó el Jurado evaluador para definir quien ocupa este cargo, luego de la vacante dejada en noviembre por la anterior Secretaria.

"Por el momento, no puedo tomarme vacaciones ni tomarme licencia, a menos que me reemplace el Director de Asuntos Jurídicos, ya que así lo establece el código de procedimientos. La terna que elige el jurador evaluador para ocupar la secretaría, se eleva al Intendente que decide quien queda, pero hasta ahora no se ha conformado este Jurado, hasta donde sé", dijo el Juez de Faltas, Francisco Sá.

La institución funciona dentro del edificio municipal y se espera su traslado a un nuevo sector ubicado próximo a la Dirección de Rentas, pero aún no se sabe cuándo sería.

“Estamos tratando de que allí funcionen áreas como tránsito y cobranzas, en forma paralela para que no tengan los vecinos que trasladarse hasta el edificio municipal otra vez para abonar su multa”, sostuvo.