Salto Encantado cada vez más cerca de convertirse en el municipio 77 de la provincia

Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Misiones, aprobó el dictamen por unanimidad, y se espera queen los próximos días baje al recinto.

Salto Encantado cada vez más cerca de convertirse en el municipio 77 de la provincia
Salto Encantado cada vez más cerca de convertirse en el municipio 77 de la provincia

Esta tarde se aprobó el dictamen de comisión de la iniciativa que propone  dara Salto Encantado, el estatus de municipio número 77 de la provincia de Misiones. Esto se llevó a cabo por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de Misiones, donde se aprobó por unanimidad, y se espera que cuando baje al recinto en los próximos días, ocurra de igual manera.

El precursor de esta iniciativa es el diputado Rafael Pereyra Pigerl, quien expresó que "es uno de los municipios más esperados históricamente, ya que en el 55 se desbarató la comisión vecinal que pretendía su municipalización". Al día de hoy se enmarca dentro de la localidad de Aristóbulo del Valle, pero se estima que en los próximos días obtenga su independencia. El edil destacó el trabajo en conjunto, la unidad y fraternidad, de los vecinos de la localidad para apoyar la idea.

Luego de su aprobación, el proyecto estipula que el Gobierno de la Provincia tendrá que llevar a cabo el trazado de los límites del municipio, para marcar de forma explícita su superficie y alcance. Posteriormente se llevarán a cabo las modificaciones pertinentes en caso de variaciones limítrofes.

Durante la primera etapa, el proyecto indica que el Ejecutivo provincial nombrará a un interventor organizador temporal hasta que se lleve adelante el sufragio correspondiente para la elección de un intendente. Esta persona será designada "a los fines de articular, ejecutar y desarrollar todas las acciones necesarias para organizar jurídica, política, contable y administrativamente el municipio Salto Encantado".