Los concejales de Oberá volvieron a sesionar en medio de la cuarentena

Con la de este martes, van 14 sesiones ordinarias en el deliberativo.

Los ediles siguen adelante con las sesiones ordinarias.
Los ediles siguen adelante con las sesiones ordinarias.

Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, este martes 30 de junio, por disposición de Presidencia se pusieron formalmente en funcionamiento las cinco comisiones dispuestas en el reglamento. Las Comisiones en las que trabajarán los concejales obereños son: Peticiones, Poderes y Legislación; Presupuesto, Tasas y Hacienda; Cultura, Deporte, Educación y Turismo; Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad; Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodán explicó que este tipo de organización interna de las tareas de los Concejales, agiliza mucho el tratamiento de los temas.

"En la primera reunión de comisión 3 o 4 expedientes fueron tratados y están próximos a una resolución. Eso para nosotros es muy importante, demuestra la agilidad que va a tener nuestra tarea con las comisiones formadas. Para este miércoles estamos convocados para una reunión de la Comisión de Transporte, por lo que están funcionando las 5 comisiones a pleno y se suma la de Transporte, así que con eso estamos satisfechos por la prontitud con la que se realiza la actividad", afirmó Marrodán.

Por otra parte, se aprobó la solicitud del Ejecutivo Municipal para el reempadronamiento de contribuyentes, invitando a que de manera voluntaria por el plazo corrido de 180 días, los contribuyentes puedan regularizar su empadronamiento municipal.