La mujer falleció luego de recibr un disparo en la pierna durante un robo a su domicilio.


Hilda Danyluk de 75 años vivía junto a su pareja en el paraje Kilómetro 38 del municipio de Campo Viera, cuando delincuentes entraron a robar y le dispararon provocándole la muerte. A poco de cumplirse un año del homicidio la justicia otorgó la falta de mérito a los dos principales sospechosos que tuvo el expediente desde un primer momento. Actualmente no hay ningún detenido y el crimen continúa impune.

El 13 de agosto del 2019, Antonio Gliñañuk, su concubino, se fue al pueblo en su camioneta a comprar mercaderías, mientras Hilda se quedó haciendo algunas tareas del hogar. Cuando el hombre llegó de regreso a la tardecita, encontró a la mujer en un charco de sangre en el patio, con un disparo en la pierna pero todavía conciente. Fue trasladada al hospital donde recibió atención médica y falleció días después.

Hilda indicó a su marido y a los investigadores que fueron dos los ladrones a quienes no reconoció. Los delincuentes robaron 200.000 pesos en efectivo y una motosierra. “Mi señora cobraba su jubilación y la pensión del marido, y yo también soy jubilado. Aparte tenemos algo de té y fuimos ahorrando para el momento en que haga falta”, indicó.

Lo cierto, es que los sospechosos fueron beneficiados con la falta de mérito por un año. Estuvieron detenidos desde finales de agosto del año pasado, cuando un sujeto los relacionó con el asesinato, aunque luego los investigadores no dieron con el arma homicida ni con los 200.000 pesos. Con el avance del expediente el testigo se desdijo de casi todas las acusaciones iniciales y argumentó que habría sido presionado por la Policía. Hast el momento la causa no tiene nuevas línes de investigación.




Comentarios