Celebraban un cumpleaños en plena cuarentena y terminaron detenidos

Seis mayores detenidos y cuatro menores demorados fue el saldo del procedimiento.

Los detenidos amenazaron a los policías con armas blancas.
Los detenidos amenazaron a los policías con armas blancas.

Este domingo 12 a la madrugada, en un despliegue efectuado por integrantes de la división Patrulla Motorizada, Comando Radioeléctrico Zona Centro y seccionales Segunda y Tercera, detuvieron a: Lucas B. de 24 años; Francisco A. de 22, Brian B. y Alfredo O. de 20, Leonardo A. Lautaro A. y Cristian F. los tres de 18 años. Además, demoraron a cuatro adolescentes de entre 13 y 17 años.

Estos jóvenes se hallaban festejando un cumpleaños, en la calle Olavarría, violando el aislamiento obligatorio social. La policía fue alertada sobre ruidos molestos y disturbios en una vivienda; de inmediato los uniformados se constituyeron al domicilio y se entrevistaron con el propietario.

Este manifestó que estaba festejando su cumpleaños con un grupo de amigos. Al explicarle las reglamentaciones vigentes y solicitarles que se retiren del lugar, reaccionaron violentamente, increpando y profiriendo insultos a los efectivos, exhibiendo armas blancas que tenían en sus cinturas.

Por lo que fueron todos aprehendidos y en poder de los mismos incautaron: dos cuchillos y dos machetes, además de varias botellas de bebidas alcohólicas.