Concejal de Bonpland denunció el incendio de su auto

El vehpiculo se encontraba en el garaje de su casa. Si bien no sospecha de nadie en específico, cree que fue por motivos políticos.

Concejal de Bonpland denunció el incendio de su auto
Concejal de Bonpland denunció el incendio de su auto

En las primeras horas del pasado martes, la concejal por el PAyS Cristina Bóveda de 46 años, denunció el incendio intencional de su automóvil que se encontraba en el garaje de su casa. Aparentemente fue un hecho vandálico con motivos políticos, pero la damnificada no sospecha de nadie en específico.

Según algunos vecinos, se pudo ver a un joven retirarse corriendo del lugar luego de iniciado el incendio. Acerca de esta secuencia, Bóveda dijo que "Nosotros estábamos durmiendo y alrededor de las 2.30 nos despertamos con el auto en llamas. Intentamos apagarlo pero fue cosa de dos o tres minutos y no se pudo hacer nada, ni con la llegada de los bomberos que fue rápida".

Se sospecha que el incendio fue intencional y con tintes políticos, a lo que la edil afirmó que "es posible, seguramente hay algo político pero esperaremos a que investigue la policía. Lo que nos dijeron es que había rastros de combustible desde la calle hasta adentro del auto". Además informó, en diálogo con Primera Edición, que utilizaba el automóvil para llevar a cabo labores solidarias con comedores y comunidades vulnerables de la localidad.

“Nos manejábamos en remis pero era elevado el costo. Hicimos un esfuerzo para ponerlo a funcionar plenamente y lo usábamos mucho, y nos viene a pasar esto. Tenemos toda la documentación en regla”, agregó. Las autoridades policiales continúan realizando las averiguaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias por las cuales se originó el incendio