Continúan las tareas de prevención del dengue en Oberá

El municipio planifica la cración de un equipo propio para la determinación de índice larvario.

Continúan las tareas de prevención del dengue en Oberá
Continúan las tareas de prevención del dengue en Oberá

La municipalidad de la localidad de Oberá, por medio de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Gobierno local, continúa con la campaña de prevención y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue. Esta ciudad fue una de las que más cantidad de positivos dió para la enfermedad, por ello se planifica también la creación de un equipo específico para la tarea.

El Director de Saneamiento Ambiental, Herbert Castellanos, indicó acerca de este proceso que "hemos tenido reuniones, una mesa con toda la información del último brote epidémico, hemos intercambiados opiniones con otros actores como salud pública, de zona de salud y de la provincia", explicó en comunicación con La Radio de Oberá. Informó también que continuarán los trabajos "haciendo intervenciones permanentemente, como por ejemplo en espacios verdes, microbasurales, lugares públicos, dónde el municipio tiene que seguir haciendo tratamiento de foco".

Actualmente, este municipio no posee un equipo que se dedique específicamente a deterinar el índice larvario, pero se encuentra en agenda la conformación de uno. Al respecto, Castellanos comunicó que "la idea es contar con un equipo propio para la determinación de índice larvario y tener en tiempo real el índice, que sirve para saber otras enfermedades trasmitidas por el mosquito".