Crearon una Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil en Oberá

El objetivo es fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Crearon una Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil en Oberá
Crearon una Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil en Oberá

Se creó una Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente en la ciudad de Oberá. Fue por medio de la firma del convenio de cooperación de una mesa de diálogo con distintos actores involucrados en la problemática.

Desde el 2002 la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) trabaja para generar condiciones que lleven a la paulatina eliminación de esta vulneración. El objetivo es fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La firma del convenio fue encabezada por la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Silvana Giménez, quien además es presidente de la COPRETI y el intendente de Oberá, Carlos Fernández. "Somos únicos en la Argentina en tener presupuesto propio para la erradicación del trabajo infantil. El gobernador Herrera Ahuad continúa marcando este camino con una de las primeras premisas que me dio: 'en Misiones, trabajo infantil cero'. Trabajamos todos los días con las inspecciones, y donde se ha detectado trabajo infantil, lo hemos denunciado", indicó la funcionaria.

"Es necesario poner nuevamente esta temática en la mesa y seguir trabajando para que nuestros niños puedan disfrutar de su infancia sin trabajo y estén en la escuela. Acá la preocupación más clara que tenemos es con el sector tarefero, para que los niños no estén más en los yerbales", manifestó el intendente de Oberá, Carlos Fernández.

También participaron de la firma del convenio la Ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; Silvana Labat, directora del IPEC; la diputada provincial Anazul Centeno y Fabián Oudín, secretario de Acceso a la Justicia del Poder Judicial.