El trabajo de las protectoras de mascotas fue declarado de interés Municipal

El Concejo Deliberante de Oberá destacó la labor de los grupos y asociaciones.

Los ediles reconocieron la tarea de las asociaciones.
Los ediles reconocieron la tarea de las asociaciones.

En la Sesión del martes 11 de agosto, el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá declaró de Interés social y Municipal la labor y el accionar de las asociaciones y grupos protectores de animales de la ciudad de Oberá: Hocicos Felices, Red Mascotera, Amparando Peluditos, De Pocas Pulgas, Salvando Huellas, Asociación Huellitas del Monte y Patitas Coloradas.

Desde el grupo protector Hocicos Felices, Marcela Brizuela y Araceli Sedoff agradecieron el gesto del Concejo Deliberante y aprovecharon para solicitar colaboración a los vecinos para continuar con su obra.

"Nuestras labores siguen teniendo como eje principal la concientización de la tenencia responsable, la castración y vamos sumando otras iniciativas por ejemplo nosotras que pertenecemos al grupo de Hocicos Felices, llevamos a cabo una iniciativa de casitas reciclables que son hechas con materiales reutilizables y las vamos acomodando en distintos puntos de la ciudad ya que la capacidad de todas las protectoras, no solamente nuestra, es limitada. Decidimos ayudar a esos animales en situación de calle y que tengan como resguardarse de las inclemencias del frío o de la lluvia", indicó Sedoff.

Por su parte Marcela Brizuela añadió que durante todo el año realizan actividades para juntar fondos que son destinados a cubrir todos los desembolsos que conlleva sostener la protectora.

"Con estos fondos cubrimos los gastos veterinarios, los traslados, medicación, alimento y todas las cuestiones que hacen el mantenimiento de estos animalitos que tenemos en tránsito y aquellos que vamos rescatando en situación de calle, de abandono y de maltrato", señaló.