Detienen a un dúo que pretendía realizar una compra con un cheque adulterado

El hecho se registró en Campo Viera y los apresados son dos hombres de 26 y 48 años.

El dúo actuaba desde una cuenta falsa de Facebook.
El dúo actuaba desde una cuenta falsa de Facebook.

La Policía de Misiones detuvo en Campo Viera a dos hombres de 26 y 48 años, en el marco de una investigación por estafa ya que el dúo involucrado pretendía hacer una compra con un cheque adulterado.

La maniobra fue detectada en la tarde del martes 12. Horas antes, a partir de la denuncia de un hombre que alertó a la policía que, tras ofrecer unas llantas orbitales deportivas a través de la red de Facebook, desde un perfil una persona le escribió interesada en el producto y le ofreció comprar las llantas por medio de un cheque que despertó las sospechas del vendedor.

Teniendo conocimiento de esta situación, y más aún con fuertes indicios de que el supuesto interesado escribió desde una cuenta falsa, los investigadores de la Unidad Regional II de Oberá fueron hasta la localidad de Campo Viera donde fue citado el supuesto comprador.

A las 15 del martes, llegaron al punto pactado dos hombres a bordo de un vehículo Fiat Uno. Inmediatamente fueron detenidos preventivamente los sospechosos, uno de ellos de 48 años y el otro de 26 quien antes de ser reducido se opuso al arresto con agresiones hacia al personal policial.

Finalmente, los policías encubiertos secuestraron el vehículo, tres teléfonos celulares y un cheque con signos de ser apócrifo que estaba en poder de los implicados. No obstante, la investigación sumada a las pericias está en pleno proceso. Preliminarmente, ya se estableció que el perfil "Denis R." desde donde escribieron para pergeñar el ilícito, es falso.