Aniversario de San José: inauguraron la Comisaría de la Mujer y se entregaron títulos de propiedad

La ceremonia adaptada a las reglamentaciones sanitarias fue presidida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Inauguraron la Comisaría de la Mujer y se entregaron títulos de propiedad en el marco del aniversario de San José
Inauguraron la Comisaría de la Mujer y se entregaron títulos de propiedad en el marco del aniversario de San José

La localidad misionera de San José celebró su aniversario N° 128 con un pequeño acto conmemorativo en homenaje a los pioneros fundadores. En el marco de estos festejos se llevó a cabo también la inauguración de la Comisaría de la Mujer, además de entregarse títulos de propiedad como parte del Programa de Regularización Dominial del IPRODHA.

La nueva sede de la policía en donde funcionará la Comisaría de la Mujer se ubica en el barrio La Tablada, y dependerá de la UR-VII Apóstoles. La misma fue efectuada por la Dirección de Arquitectura con fondos provinciales, y estará al servicio de más de 16 mil vecinos de las localidades de San José y Fachinal.

También se llevó adelante la entrega de dos títulos de propiedad de sus tierras a tres vecinos del municipio, entre ellos, Walter Pedrozo del Barrio Jardín y Flora Villalba del barrio San Cayetano. Esto tuvo lugar en el marco del Programa de Regularización Dominial del IPRODHA.

La ceremonia adaptada a las reglamentaciones sanitarias fue presidida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. En dicho evento se realizó un repaso de la historia de la ciudad, desde sus orígenes como reducción jesuítica. Estas actividades contaron con la presencia del intendente de San José, Jorge Tenaschuk; la ministra, Benilda Dammer; el diputado nacional, Diego Sartori; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros y el titular de la Dirección de Arquitectura, Gunnar Krieger.