Gendarmería secuestró más de 970 kilos de marihuana en Cerro Corá

La droga se encontraba en la parte trasera de una camioneta Amarok, que ak ver el control sobre Ruta 12 se dió a la fuga y fue perseguido hasta el Cerro Corá.

Gendarmería secuestró más de 970 kilos de marihuana en Cerro Corá
Gendarmería secuestró más de 970 kilos de marihuana en Cerro Corá

Se llevó a cabo la incautación de cerca de 970 kilogramos de marihuana por parte de personal del Escuadrón Núcleo 50 Posadas de Gendarmería Nacional. El hecho tuvo lugar en un camino terrado de la localidad de Cerro Corá.

Efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban apostados en un control de seguridad sobre la Ruta Nacional 12 cuando advirtieron de la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok que al verlos realizó un giro en "U" y se dio a la fuga.

El conductor de una camioneta circulaba con el cargamento de droga en el asiento trasero y caja, previamente evadió un control de seguridad en la ruta 12 y luego fue perseguido y fue detenido. De inmediato los oficiales iniciaron un operativo de seguimiento del móvil sospechoso, el cual concluyó con la detención del mismo en un camino secundario a 1,5 kilómetros del control.

Al realizar la inspección del rodado hallaron una gran cantidad de bolsas arpilleras y paquetes rectangulares, que conenían la sustancia. Posteriormente se informó del procedimiento al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes ordenaron la detención del conductor, secuestro del vehículo y la incautación de la droga para su pesaje. En total se hallaron 1.247 bultos con un peso de 973,787 kilogramos.