25 de Mayo: municipales se capacitaron en Ley Micaela

Se realizó en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género.

25 de Mayo: municipales se capacitaron en Ley Micaela
25 de Mayo: municipales se capacitaron en Ley Micaela

El personal municipal de la localidad de 25 de Mayo recibió una nueva jornada de capacitación en Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencias. Esta actividad fue gestionada por Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género.

A cargo de la apertura de esta edición estuvieron: el intendente de la localidad, Mario Lindemann, la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, la ministra de Derechos Humanos, Graciela "Chela" Leyes, las diputadas provinciales, Adriana Bezus y Anazul Centeno y la presidenta del IMiBio, Viviana Rovira. La reunión que se realizó de manera online contó con la presencia y participación de trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El intendente expresó muy conforme que “estamos muy contentos con la participación de todos”. Por su lado, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, hizo hincapié en que “no solo es importante tener el conocimiento de las herramientas, sino capacitarse”.

Además, la presidenta del Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio) agregó que “es tan importante que todos nos capacitemos, que estemos todos acá también para la prevención. Esto pasa siempre, lamentablemente y, por eso, yo estoy encantada de participar en esta edición. Los varones hoy tienen el poder y las mujeres vamos por eso. La unión hace la fuerza; importan los lugares que nosotros queremos”.