Oberá participó del primer encuentro nacional de Gobiernos Locales

El intendente Carlos Fernández fue el representante de la ciudad.

Fernández y Derna representaron a Oberá en la conferencia.
Fernández y Derna representaron a Oberá en la conferencia.

Oberá, a través de su intendente, Carlos Fernández, participó del primer encuentro nacional de Gobiernos Locales, que estuvo encabezado por Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La reunión se realizó en el marco del nuevo programa Mesas Abiertas por el Trabajo y el Empleo. El intendente participó junto a Verónica Derna, Jefa de la Agencia Territorial Posadas de la Dirección Regional NEA del Ministerio de Trabajo.

Entre otros temas, se discutió el rol municipal en materia de trabajo y empleo en el escenario post pandemia, y se adelantó que se van a incorporar más de 80 municipios a la Red de Servicios de Empleo que forma parte del Ministerio de Trabajo.

De la jornada participaron el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera y el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales, Sergio Arredondo.

Las conferencias y discusiones continuarán las próximas semanas en diferentes temáticas como Derechos laborales, Igualdad en el mundo del trabajo, Promoción del Empleo, Trabajo Digno, Educación para el trabajo y Trabajo Rural.