El coronavirus obligó al cierre definitivo de otro hotel de Oberá

Se trata del Premier, cuyos dueños no aguantaron los seis meses de cuarentena sin trabajar.

El hotel familiar funcionó durante 30 años en Oberá.
El hotel familiar funcionó durante 30 años en Oberá.

Luego de 30 años de funcionamiento, el hotel Premier, de Oberá, cuyos dueños son los miembros de la familia Kraus-Cribb, cerró definitivamente sus puertas debido a la situación económica, producto de la pandemia por el coronavirus, que terminó por ser determinante, según explicó su propietaria, María Lidia Cribb, en el portal Oberá Online.

"Es un rubro que amo, pero tuvimos que dar la baja definitiva. Fue una decisión muy dura, intentamos mantenernos, pero se volvió insostenible. Fueron muchos meses sin abrir y cuando se habilitó el alojamiento a viajantes, son pocos los que hay en Misiones y, también afectados por la pandemia, intentan evitar quedarse. Por otro lado, el turismo interno no nos sirve porque la gente busca cabañas, lodges y es comprensible: no quieren encerrarse", sintetizó la mujer.

La empresaria confesó que jamás imaginó llegar a esta situación. "Es desgarrante, los últimos 33 años lo dejamos todo en este hotel. La decisión la tomamos en familia, porque esto era parte de la vida de todos y a todos nos duele. También duele que tanta gente quede sin trabajo, por eso tratamos de mantenerlo pese a que perdíamos plata, pero debimos decir basta. Ellos (por los empleados) veían que esto pasaría y ahora estamos viendo con cada uno. Con algunos arreglamos, otros están más reticentes, pero tratamos de hacer todo de la mejor manera posible", deslizó.