En medio de denuncias renunció el tesorero de la cooperativa de Oberá

Néstor Mattos denunció que se otorgaron cargos a familiares de integrantes del Consejo de Administración sin concurso.

Mattos denunció el ingreso de familiares sin concurso.
Mattos denunció el ingreso de familiares sin concurso.

El tesorero de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Néstor Mattos, renunció a su cargo en medio de una denuncia contra la presidencia de la institución por la contratación de familiares de integrantes del Consejo de Administración sin concurso y por diferencias con la presidencia.

"No puedo jamás estar de acuerdo con tirar por la borda nuestro lema de Honestidad, Transparencia y dignidad que hace 5 años nos habíamos propuesto como grupo", le dijo a Meridiano 55 el ahora extesorero, quien se apartó del cargo, aunque seguirá dentro del consejo.

Mattos dijo que las designaciones, firmadas por el presidente, Pedro Andrersson; el secretario, Jorge Duarte, necesitaban de su firma y consideró que no existía "ética en el accionar".

"Es malo y ya lo vivimos cuando una persona se cree dueño de la institución. No puedo avalar que cuando habíamos hecho un trato de no meter a nuestros familiares en la entidad-lo que a todas luces no corresponde- ingrese un sobrino del secretario y el hijo del actual Vicepresidente, así como el hijo de la secretaria de Presidencia. Hay un listado de 8 personas para hacer tareas de macheteo cuando se dijo se colocaban más postes de hormigón y cable pre ensamblado para evitar problemas con la vegetación, sin embargo, se suma más y más personas, en vez de reducir gastos", mencionó Mattos.