El Gobernador entregó subsidio en Alem y supervisó obras de asfaltado en Almafuerte

El aporte fnanciero fue para la Cooperativa Leandrito, y las obras son del acceso al casco urbano desde la RP N°4.

El Gobernador entregó subsidio en Alem y supervisó obras de asfaltado en Almafuerte
El Gobernador entregó subsidio en Alem y supervisó obras de asfaltado en Almafuerte

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad de Almafuerte, donde supervisó las obras de ingreso al casco urbano que forma parte del Plan Accesos de Vialidad Provincial. Luego de ello, etregó subsidios en la localidad de Leandro N. Alem.

Las obras de asfaltado del acceso de Almafuerte van desde la ruta provincial Nº 4 hasta el núcleo urbano. El proyecto integral está siendo ejecutado por etapas y contempla la pavimentación de un total de 6.100 metros que darán mayor seguridad y agilidad en el tránsito tanto productivo como vecinal. El objetivo es brindar mejor conectividad y seguridad a los municipios con la red vial pavimentada, beneficiando a los vecinos y al tránsito de la producción frutal que caracteriza a la región.

EEn la localidad de L.N.Alem donde entregó subsidios financiero en la planta de la Cooperativa Leandrito. Estará destinado a la compra de maquinaria e insumos necesarios para empaquetar y conservar helados y otros productos lácteos elaborados con la producción lechera de la zona. La Cooperativa retomó la actividad en octubre del año pasado y actualmente son 8 las socias.

Actulmente mantienen una producción semanal de 800 litros de leche que se destinan a la elaboración de helados, yogur natural, queso criollo, crema de leche, ricotta y otros productos lácteos. Reciben la materia prima de productores de Leandro N. Alem, Almafuerte, Dos Arroyos, San Martín, Caá Yarí, Mártires, Cerro Azul, entre otros.