Recibió el alta el paciente con coronavirus que estaba internado en Oberá

Se trata del paciente masculino que ahora seguirá el tratamiento desde su casa en Aristóbulo del Valle.

El paciente no recibió el alta definitiva y seguirá con controles en su domicilio.
El paciente no recibió el alta definitiva y seguirá con controles en su domicilio.

En la tarde de este martes, el paciente masculino oriundo de Aristóbulo del Valle, que había dado positivo de Covid-19 hace una semana y que permanecía internado en el Samic Oberá, fue externado, lo que significa que seguirá el tratamiento desde su vivienda.

El sábado, el paciente había salido de terapia intensiva. "Con las condiciones de mejora del paciente y la evolución que mostró todo el fin de semana, este martes, se lo externa con controles domiciliarios estrictos, aclarando que no es el alta definitiva", precisó Héctor González, director del Hospital Samic en Meridiano 55.

El médico explicó que el paciente había ingresado con una insuficiencia respiratoria grave, por eso fue derivado al área de terapia intensiva.

"Allí estuvo en aislamiento en un sector especialmente destinado del Hospital para este tipo de pacientes. Por su cuadro hemodinámico inestable, necesitó soporte y monitoreo cardíaco continuo y de ventilación no invasiva. Al ser un paciente de múltiples factores de riesgo, como ser hipertensión, obesidad, diabetes, antecedentes de haber tenido un evento de ACV isquémico sin secuelas, desencadenó en una evolución lenta", agregó.