Por ahora solo tres empresas trabajan desde la terminal de Oberá

Son las que ofrecen el servicio interurbano. Las boleterías y locales siguen cerrados.

Las funcionarias municipales llevan un estricto control en el acceso a la terminal.
Las funcionarias municipales llevan un estricto control en el acceso a la terminal.

A esta altura de la pandemia, la Terminal de Ómnibus de Oberá, solo tiene a tres empresas trabajando, las que prestan el servicio interurbano. El movimiento de personas que generan estas líneas, hace que la municipalidad lleve adelante estrictos controles.

"Estamos con el protocolo que corresponde, cuidándonos y cuidando a los pasajeros. Cuando llegan se toman todos los datos, nombre, apellido, DNI y el teléfono que es primordial. Además al lado se pone la temperatura que tienen al llegar. Hasta ahora no tuvimos ninguna sorpresa, así que estamos tranquilos", comentó Angélica Da Silva, una de las empleadas municipales del lugar en Meridiano 55.

Son tres las empresas que están trabajando en la actualidad. "Tenemos la empresa Danielito, hace San Martín-Oberá, Oberá-San Martín. Llega a las ocho de la mañana y sale a las doce del mediodía de vuelta. También tenemos Hennig que va a Alberdi y Alvear en los mismos horarios, es decir Ruta 6 (provincial) y el Sony que hace Oberá-Los Helechos-Ameghino-Puerto Rosario también el mismo horario", detalló Da Silva.

La funcionaria destacó que los vecinos colaboran para mantener las medidas. "La gente colabora, cumplen las medidas. A pesar de que a veces vienen apurados por los trámites que tienen que hacer, colaboran, esperan su turno y siguen las reglas", afirmó.