Detienen a un policía por denuncia de violencia de género

El detenido es un cabo de la Policía de Misiones

Movil de la Policía de Misiones (imagen ilustrativa)
Movil de la Policía de Misiones (imagen ilustrativa) Foto: Norte Misionero

Un efectivo de la Policía de Misiones fue denunciado por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Oberá. Los hechos de la denuncia se deben a presuntos golpes y amenazas de muerte a su expareja.

El policía está detenido en la Seccional Quinta desde el domingo, día en que la mujer lo denunció por violencia; la jefatura de la Unidad Regional II retuvo el arma reglamentaria, sin resistencia por parte del efectivo policial.

Hasta el momento de su detención, el cabo prestaba servicio en la Seccional Primera y cumplía tareas de custodia en diferentes dependencias policiales, entre ellas el mismo juzgado que ahora investiga los hechos que llevaron a su detención.

La mujer mostró marcas de moretones en el estómago y en los brazos, luego fue examinada por el médico policial de turno; está contenida por el gabinete psicológico de la policía.

“Me decía que vivía con la abuela y que por eso no me llevaba a la casa, y yo le creía porque estaba enamorada. Siempre lo visitaba en el juzgado, que conozco de punta a punta, y ahí teníamos relaciones, lo mismo que en la Escuela de San Miguel y en los puestos, adentro del auto. Incluso, un día discutimos y llegamos a forcejear con el arma”, reconoció al diario El Territorio.

Además de la denuncia por violencia, la Unidad Regional II inició un sumario administrativo interno con el fin de investigar la veracidad de los hechos ocurridos en horario laboral del efectivo policial.