Falleció agricultor baleado por su hermano tras una disputa por terreno en Bonpland

Valdecir Nunes, el productor brasileño de 50 años, perdió la vida ayer luego de ser herido de bala por su propio hermano, identificado como Roberto Carlos Nunes, quien se encuentra prófugo.

Falleció agricultor baleado por su hermano tras una disputa por terreno en Bonpland.
Falleció agricultor baleado por su hermano tras una disputa por terreno en Bonpland. Foto: MOL

En la mañana de ayer lunes, fuentes policiales confirmaron el fallecimiento de Valdecir Nunes, quien resultó herido el pasado 19 de junio a las 18:00 horas en Bonpland. El agricultor brasileño recibió un disparo en la zona abdominal proveniente de una escopeta y fue trasladado al Hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas, donde lamentablemente sucumbió a sus heridas.

Roberto Carlos Nunes, hermano de la víctima y residente en el lote N° 114 de la localidad de Almafuerte, es señalado como el posible autor del hecho. Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades investigan para dar con su paradero.

El caso ha sido informado al Dr. Alarcón, magistrado interviniente del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, quien ha ordenado la autopsia del cuerpo de Valdecir Nunes.

El incidente tuvo lugar el pasado 19 de junio en el Paraje Campiñas, una zona rural del municipio de Bonpland. Las fuerzas policiales fueron alertadas por una llamada telefónica que informaba sobre una disputa familiar y un hombre herido de gravedad.

Al llegar al lugar, confirmaron la veracidad de la información y encontraron a Valdecir Nunes, residente de San Javier, con una herida sangrante en el abdomen, siendo trasladado en un vehículo particular hacia un centro de atención médica.

Leer también: Insólito robo en San Ignacio: sustrajeron la lancha de PNA y apareció sin motor

Antes de ser llevado al hospital, Nunes logró identificar a su hermano como el responsable de los disparos con la escopeta, revelando que la discusión se originó por la disputa de terrenos. Sin embargo, en ese momento, Roberto Carlos ya había huido y se encuentra actualmente prófugo de la justicia.