Oberá: denunció que le robaron su moto para descubrir que los acusados serían sus propios sobrinos

Los sospechosos, quienes son menores de edad, le habían dicho a su tío que fueron asaltados por un grupo de hombres. No obstante, la investigación policial logró dar con el vehículo y descubrir la presunta implicación de los acusados.

Oberá: denunció que le robaron su moto para descubrir luego que los acusados serían sus propios sobrinos.
Oberá: denunció que le robaron su moto para descubrir luego que los acusados serían sus propios sobrinos. Foto: Policía de Misiones

La comunidad de Oberá fue testigo de un giro sorprendente en un caso de robo de motocicleta que se había producido el pasado 25 de septiembre. La motocicleta Gilera modelo Smash de 110 cc, propiedad de Miguel Darío F. (32), fue el centro de atención de las autoridades locales cuando fue sustraída por un grupo de masculinos.

Según la versión del denunciante, Miguel Darío F., él se encontraba acompañado por su hermana María Griselda F. cuando prestó la motocicleta a sus sobrinos, Ángel Gabriel DS (17) y Yeison F. (15). Los jóvenes relataron que mientras circulaban por un camino terrado hacia Los Helechos, fueron interceptados por seis individuos a caballo. Estos sujetos, después de quitarles la motocicleta, la cargaron en una camioneta con tres ocupantes y se dieron a la fuga.

La noticia dio un giro inesperado cuando, en horas cercanas al mediodía, las Divisiones Comando Radioeléctrico Zona Centro y Sur llevaron a cabo una investigación conjunta. Descubrieron que los sobrinos del denunciante habían escondido la motocicleta en una vivienda precaria y abandonada en el Barrio Villa Gunther de Oberá. Los agentes, al encontrar la motocicleta, notaron la falta de los dos espejos retrovisores y de un perchero, pero procedieron a su secuestro.

Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de Oberá, los menores involucrados en el incidente, Ángel Gabriel DS y Yeison F., fueron demorados y posteriormente trasladados al Centro de Menores y Adolescentes (Ce.Mo.As.) para ser examinados por el médico de turno. Luego de cumplir con los trámites legales correspondientes, fueron entregados a su progenitora, quien es la hermana del denunciante, para su cuidado y guarda.

Leer también: Recuperan objetos robados de un taller metalúrgico en Oberá

Además, por instrucción judicial, se realizó un acta de reconocimiento del vehículo secuestrado por parte del denunciante, con el objetivo de solicitar su restitución ante la judicatura que lleva adelante la investigación del incidente.