Oberá: pusieron a resguardo un gato onza bebé herido

El ejemplar fue encontrado a la vera de la Ruta Provincial N°103 y su intersección con la N°225. Afortunadamente, pudo ser trasladado a un centro donde se rehabilitará.

Oberá: pusieron a resguardo un gato onza bebé herido.
Oberá: pusieron a resguardo un gato onza bebé herido. Foto: GNA

En el marco de la operación internacional conjunta “Cóndor” de prevención y represión contra el tráfico y comercio ilegal de fauna y flora silvestre, se descubrió un cachorro de gato onza aparentemente herido a la vera de la Ruta Provincial N°103, en la intersección con la Ruta Provincial N°225, en Oberá.

El hallazgo se produjo cuando un hombre se presentó en el asiento del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, informando sobre el felino encontrado en la banquina. De inmediato, se dio intervención al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales para proteger al animal.

Tal vez te interese leer: "Rescatan un cachorro de Jaguarandí en Gobernador Roca"

En coordinación con las autoridades pertinentes, se dispuso la entrega del cachorro de gato onza al personal de Bomberos de la ciudad de Oberá. Durante el día de hoy, se evaluará su estado de salud para determinar la posibilidad de liberarlo en su hábitat natural.

El operativo “Cóndor” busca combatir el tráfico ilegal de animales y plantas en todas sus formas, promoviendo la protección y debilitado de la fauna y flora silvestre. En este caso, la rápida actuación de los organismos involucrados ayudó a resguardar la vida de este felino amenazado.

Oberá: pusieron a resguardo un gato onza bebé herido.
Oberá: pusieron a resguardo un gato onza bebé herido. Foto: GNA