Violencia de género en El Soberbio: prendió fuego la casa con su ex pareja dentro

Además de la mujer, tres menores se encontraban en el domicilio al momento del siniestro. Afortunadamente, los cuatro se encuentran fuera de peligro.

Violencia de género en El Soberbio: prendió fuego la casa con su ex pareja dentro.
Violencia de género en El Soberbio: prendió fuego la casa con su ex pareja dentro. Foto: policía DE MISIONES

Intensa búsqueda por parte de efectivos de la Policía de Misiones, quienes intentan dar con el paradero de un hombre de 39 años en el municipio de El Soberbio, acusado de incendiar la vivienda de su ex pareja, con tres menores adentro, que salvaron sus vidas con ayuda de los vecinos y los efectivos policiales.

Tras una discusión con su ex concubina, en aparente estado de ebriedad, el sospechoso se retiró de la propiedad y luego volvió a la misma con un bidón de nafta, cuando la mujer no estaba allí.

En la casa estaban dos hijos de la mujer –una nena de 14 años y un varón de 8 años- al cuidado de una adolescente de 17 años, conocido de la familia. El hecho se registró al anochecer del sábado pasado en una vivienda del kilómetro 14 de la Ruta Provincial N°13 en la localidad de El Soberbio.

Tras increpar a los adolescentes, el violento habría rociado con combustible alrededor de la casa y la prendió fuego con los menores adentro. Luego escapó del lugar, con rumbo desconocido. El rápido accionar del adolescente que cuidaba a los hermanos, los vecinos y de los efectivos policiales, evitó que el siniestro provocara una tragedia.

Violencia de género en El Soberbio: prendió fuego la casa con su ex pareja dentro.
Violencia de género en El Soberbio: prendió fuego la casa con su ex pareja dentro. Foto: policía DE MISIONES

El cuerpo de bomberos de la Unidad Regional VIII y efectivos de la comisaría de El Soberbio acudieron inmediatamente al lugar y extinguieron las llamas que ya había consumido todo el inmueble de madera. Los chicos, con ayuda de los vecinos, pudieron rescatar ropas y algunos objetos; prácticamente se quedaron con lo puesto.

La dueña de la vivienda formalizó la denuncia y la Policía busca al sospechoso en la zona. Interviene el Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente.