El Gobierno de Entre Ríos mejoró la oferta salarial para los estatales

Ofrecieron un aumento del 22% y una cláusula de revisión trimestral desde el segundo semestre.

Paritaria Entre Ríos
Paritaria Entre Ríos

El gobierno de Entre Ríos mejoró hoy la oferta de suba salarial a los trabajadores estatales y ofreció un aumento del 22% y una cláusula de revisión trimestral desde el segundo semestre, que los gremios analizarán los próximos días.

La Secretaría de Trabajo provincial presentó la propuesta a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), luego de que fueran reunidos en la mañana del lunes.

Fuentes oficiales dijeron que se trata de un aumento salarial del 22%, del cual 11 puntos corresponden a "la pérdida del poder adquisitivo de 2018" y cada tres meses a partir de junio, se aplicará una cláusula gatillo en forma automática.

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, indicó en conferencia de prensa que la propuesta es "integral y mucho mejor" ya que "contempla los puntos que planteábamos".

Destacó el reconocimiento a los trabajadores con contratos de obra que pasarán a cobrar $21.000 en junio aunque señaló que se deben "reconocer antes y la pérdida de todos los trabajadores para todo 2019".

La secretaria gremial de UPCN en Entre Ríos, Carina Domínguez, indicó que la propuesta es integral, se dio lugar a la modificación de los códigos 01 y 05 que afectan los sueldos básicos e impacta en la antigüedad y los cargos jerárquicos", detalló.

Finalmente, consideró que la cláusula gatillo "es clave para una definición salarial" y que "también hoy se han dado respuestas a otros problemas críticos".

La próxima reunión será este jueves a las 19, en la sede de la Secretaría de Trabajo provincial.