Bordet: "Con Estados Unidos podemos encontrar oportunidades beneficiosas para Entre Ríos"

La industría se vería favorecida con la llegada de los norteamericanos a las tierras entrerrianas. 

Bordet: \
Bordet: \

El lunes por la mañana se hicieron presente empresarios estadounidenses a la provincia de Entre Ríos, y ante una reunión que tuvo el gobernador Gustavo Bordet con los mismos, aseguró que las oportunidades que se generan para la provincia en material de inversiones productivas son buenas.

En el marco de la Misión Inversa organizada por la Fundación Advanced Leadership, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones -CFI-, Bordet sostuvo: "Independientemente de las variables macroeconómicas que hoy están realmente muy complicadas en Argentina, nosotros tenemos que pensar en políticas públicas de mediano y largo plazo, pensar en forma estratégica nuestra provincia. En esta Misión, lo estamos logrando".

Luego agregó: "No tenemos que detenernos en la coyuntura, sino tener una mirada más lejana, que trascienda las gestiones de gobierno y que nos ponga a Entre Ríos a hacer buenos negocios con el mundo, sobre todo con Estados Unidos, donde podemos encontrar oportunidades beneficiosas para ambas partes", resaltó.

Sobre esto, también comentó que la provincia de Entre Ríos "tiene una gran oferta exportable a distintos países del mundo. Pero también necesitamos de más inversiones, que puedan generar más valor agregado en nuestras cadenas y que, además, generen más empleo a través del valor agregado que se va obteniendo".

Desde esta perspectiva, planteó la política para generar competitividad. "Este es el camino y hay que hacerlo también generando condiciones de infraestructura que permitan este desarrollo industrial productivo de Entre Ríos. Por eso la habilitación de los puertos, avanzar hacia una nueva matriz energética como hacemos con el cierre norte y trabajar fuertemente en materia vial, para tener estructura de costos que soporten nueva inversión para que la oferta exportable lleguen a los puertos del mundo", expresó.

Finalmente, agregó que "hoy Entre Ríos exporta a más de 60 países y hay que trabajar fuertemente en esto. Significan oportunidades no sólo para ahora sino para el futuro

Por último, resaltó que "esta Misión comercial, una vez terminada, después tiene un seguimiento, donde cada empresa con su socio que participa tiene la posibilidad de seguir avanzando para concretar las operaciones que se realicen". Informó: Ahora.