Se produjo un extraño choque de caballos en una fiesta de doma en Entre Ríos

Si bien las imágenes son impactantes, afortunadamente no hubo que lamentar heridos. 

Se produjo un extraño choque de caballos en una fiesta de doma en Entre Ríos
Se produjo un extraño choque de caballos en una fiesta de doma en Entre Ríos

En la mañana del miércoles se dio a conocer un video que se filmó en el desarrollo de un festival Interprovincial de destrezas criollas que se llevó a cabo en la zona rural de Entre Ríos "Seguí". En el evento, dos jinetes con sus respectivos animales, chocaron de lleno. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

Si bien el evento se realizó el pasado 07 de abril, recién ahora se viralizó el video. del accidente que ocurrió en el marco de lo que se denomina la "Posta del Rebenque", y en la que competían dos parejas.

La prueba consiste en una carrera de caballos hasta un punto marcado con un "tacho" y al regresar, el primer montador, le pasa el rebenque al segundo jinete que recorre la misma distancia, confirmó ElOnce.

En las imágenes del video se puede ver cómo al regresar Lito (el jinete) en su caballo ​choca con su hija Ana Laura que esperaba con su caballo en la línea de largada para continuar la posta. El impacto es impresionante y en el video se puede oír el ruido que provoca el golpe.

Ante esto, uno de los organizadores del evento, comentó que pese a ser imágenes impactantes, "no pasó nada. Ni los caballos, ni los montadores tuvieron heridas. Lito y su hija salieron caminando y los caballos también", remarcó el animador y agregó: "fue impresionante por el golpe, pero por suerte, no pasó nada más que eso".

Además, agregó que "no son habituales este tipo de accidentes. A veces, hay jinetes que se caen de los caballos u otras cuestiones, pero casi nunca con hechos graves", afirmó a Elonce y agregó que "son riesgos que se corren en este tipo de eventos y los que participan de estos festivales lo saben, pero lo mismo pasa cuando salís a la calle en moto o en bicicleta", ejemplificó.