Habló la mujer agredida por su ex y aseguró que la intentó prender fuego

La joven terminó la relación y el sujeto reaccionó violentamente: quiso ahorcarla y terminó prendiendo fuego la casa.

Policía de Entre Ríos.
Policía de Entre Ríos.

Luego de que le dictaran prisión domiciliariaAníbal Strack por intentar matar a su expareja e incendiarle la casa en Paraná, la joven contó como inició el hostigamiento. El acusado quiso minimizar sus actos de violencia y señaló que ella "armó" la causa.

"Le dije que no quería saber más nada con él, y ahí me dijo que todo iba a terminar por las malas", contó la joven de 23 años a ElOnce y sostuvo que "todo empezó por celos".

La joven asegura que lo dejó porque "no la dejaba respirar".
La joven asegura que lo dejó porque "no la dejaba respirar".

E insistió: "Nosotros nos llevábamos bien, pero cuando lo quise dejar, no le gustó nada y reaccionó de otra manera, queriéndome matar". Luego de la ruptura, Strack ingresó por la fuerza a la casa de la joven madre de tres hijos en el barrio Humito. 

"Al principio, me quiso ahorcar al envolverme con una sábana", detalló sobre el día de la agresión y señaló que "él estaba dispuesto a hacer todo" por lo que intentó prenderla fuego. 

Aníbal Strack, está detenido en la Unidad Penal n° 1.
Aníbal Strack, está detenido en la Unidad Penal n° 1.

Mientras la atacaba el hombre le habría dicho que "si no estaba con él, yo no iba a ser para nadie, que no le importaba pagar una condena" y detalló: "Me quiso prender fuego, me roció con alcohol. Ya tenía el encendedor, y cuando me estaba por prender fuego, pude manotearle la mano y sacarle el encendedor. Forcejee para que no prenda fuego".

La mujer sostuvo que terminó la relación con el acusado por "no la dejaba ni respirar". "Le dije que no podía vivir así de esa manera, que me dejara hacer mi vida, pero él no entendió", sostuvo.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.