Paraná: autopsia afirmó que el hombre y su hijo murieron por inhalación de gas

Los primeros estudios indicacaron que las muertes fueron "de manera instantánea". Un gasista matriculado inspeccionará el lugar.

La muerte se habría producido por inhalación de gas.
La muerte se habría producido por inhalación de gas.

Investigan la muerte de un hombre y su hijo en Paraná. Los primeros estudios apuntan a que se produjo debido a una perdida de gas que hizo activar la alarma por saturación del ambiente.

El episodio se produjo durante la madrugada del lunes a través de un alerta al 911 e intervino personal de la Comisaría Cuarta junto a personal del servicio de Emergencias, según detalla AHORA. Las víctimas fueron identificadas como Néstor Escuri y su hijo Laureano.

Padre e hijo fueron encontrados sin vida.
Padre e hijo fueron encontrados sin vida.

La casa se encuentra en calle Demonte y Randisi. Cuando llegaron las autoridades constataron que tanto el hombre de 48 años como le adolescente de 13 estaban sin vida. Además en el lugar sintieron un intenso olor a gas. 

La falla podría haberse generado en un calefón ubicado en la cocina de la vivienda y eso hizo saltar la alarma por saturación del ambiente ya que todas las ventanas o ventilaciones estaban cerradas.

La fiscal Paola Farinó informó: "En principio la autopsia dio que el fallecimiento fue por intoxicación por gases, compatible con la inhalación de monóxido de carbono". Al mismo tiempo resaltó que en el lugar no se registraron elementos extraños.

Además, señaló que un gasista matriculado inspeccionará el lugar y esto reforzaría los resultados de la autopsia que detalló: "La causa de la muerte fue de manera instantánea".