Macri felicitó al tambo entrerriano que instaló paneles solares

El Presidente le envió un mensaje de voz al productor lechero Laurentino López Candioti.

Laurentino López Candioti
Laurentino López Candioti

El presidente Mauricio Macri saludó a Laurentino López Candioti, un productor de leche de la localidad entrerriana de Espinillo por el trabajo que hace en La Rosalía, un tambo familiar que produce con cuidado del medio ambiente y que exporta al mundo.

Macri felicitó a López Candioti a través de un mensaje grabado, por su iniciativa y voluntad de emprendimiento, y le expresó: "Me dijeron que tenés un tambo completamente futurista, con cámaras que te permiten ver el ordeñe de las vacas, paneles solares para tener energía propia".

El tambo entrerriano instaló paneles solares.
El tambo entrerriano instaló paneles solares.

"Así que sos un orgullo entrerriano y felicitaciones para vos y tu familia, un saludo a todos los vecinos de Espinillo, y vamos para adelante", manifestó el Presidente al productor tambero, cuyo establecimiento es el primero autosustentable en energía en la provincia.

"La Rosalía", que posee 500 vacas y produce unos 12.000 litros de leche por día, es el único establecimiento certificado en la región para exportar el producto a la Unión Europea, y en él se redujo el empleo de agroquímicos y se utilizan insumos de baja toxicidad (banda verde), según se informó oficialmente.