En Entre Ríos hubo 500 abortos en el 2018

Los datos no solo incluyen las prácticas legales sino también lo que se denomina como abortos en curso que llegan. 

En Entre Ríos hubo 500 abortos en el 2018
En Entre Ríos hubo 500 abortos en el 2018

En el marco del día en el que se presentará nuevamente ante el Congreso de la Nación, el proyecto de Ley sobre la Despenalización del aborto y la Legalización por el aborto seguro y gratuito, la Dirección de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud de la Nación informó que en la provincia de Entre Ríos se produjeron 500 abortos en el 2018.

Lucy Grimalt, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Entre Ríos y referente en la provincia desde 2005 de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, aseguró que "estos son los primeros registros".

No obstante agregó que "los hospitales informaron los datos, e incluyen no sólo las prácticas legales que contempla el Código Penal desde 1921, sino también lo que se denomina como abortos en curso que llegan". 

"​Este año recién vamos a tener datos más limpios, que nos permitirá conocer cuántos de esos abortos son consecuencia de la interrupción voluntaria del embarazo, y cuántos abortos en curso que llegan para atención en los hospitales", explicó a Entre Ríos Ahora.