Volverán a levantar la bandera de #NiUnaMenos en Paraná

Por quinta vez y en repudio por la violencia que se ejerce contra la mujer por ser mujer, marcharán desde la plaza 1° de Mayo hasta Tribunales.

Marcha Ni Una Menos en Paraná.
Marcha Ni Una Menos en Paraná.

Por quinta vez se realizará la marcha Ni Una Menos a lo largo y ancho de la Argentina. Será este lunes 3 de junio con el renovado pedido de cese de la violencia contra la mujer. En Paraná, la concentración será a partir de las 17 horas en la plaza 1° de Mayo. 

"Vamos a reclamar al Estado y a toda la sociedad que Ni Una Menos sea una realidad. Y para ello es necesario que se comprenda que sin nosotras no hay democracia, justicia social ni ejercicio de los derechos humanos", sostuvo María Elena Ale, integrante de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.

El lunes volvemos a las calles a gritar: Ni una menos! #3J #Dejendematarnos!

Posted by Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná on Friday, May 31, 2019

Durante la marcha que terminará en Tribunales exigirán "políticas con perspectiva de género en los tres poderes del Estado". En relación a esto, Ale sostuvo, en diálogo con APF Digital, que "aún hoy la Policía desestima numerosas denuncias de mujeres, lesbianas, travestis y trans, y muchas veces no aplican el protocolo de actuación ante las denuncias por desaparición".

Otro de los pedidos será que se declare la emergencia en violencia de género "con asignación de recursos y personal, para que pueda aplicarse en forma efectiva". Junto a esto, se solicitará que se "se desarrollen políticas de contención a las víctimas".

Al mismo tiempo, Ale hizo referencia al proyecto de Ley que busca legalizar el aborto en Argentina y resaltó: "No puede haber Ni Una Menos si las mujeres y personas gestantes seguimos obligadas a abortar en la clandestinidad, y si sigue habiendo presas y muertas por abortar".