Estudiantes de medicina de la UNL podrán realizar sus prácticas en Entre Ríos

Esto será posible gracias a un convenio firmado entre la Universidad santafesina y el Ministerio de Salud entrerriano.

Estudiantes de la UNL podrán hacer sus prácticas en Entre Ríos.
Estudiantes de la UNL podrán hacer sus prácticas en Entre Ríos.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrán acceder a los hospitales públicos de la provincia de Entre Ríos para realizar las prácticas previstas en los planes de cada carrera, a los fines de graduarse, informó esa casa de estudios.

La iniciativa será implementada a partir de la firma de un convenio entre la UNL y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, representados por la ministra Sonia Velázquez y el rector Enrique Mammarella.

La decana de la Facultad de Medicina, Larisa Carrera, indicó que el entendimiento "tiene que ver con el compromiso de ambas partes con la formación del recurso humano, de los profesionales de la salud que necesitamos para nuestra población".

Por su parte, Velázquez consideró que la iniciativa "representa la posibilidad de generar sinergia entre la academia y el Estado como rector de las políticas públicas, fortaleciendo el vínculo además entre dos provincias hermanas".

"Tenemos que unirnos para pensar nuevos perfiles de recursos humanos que sustenten las prácticas en salud, desde un paradigma basado en los derechos humanos de las personas y en el componente singular de cada persona", añadió la funcionaria.