Recomiendan transitar con precaución por la red vial entrerriana debido a las lluvias

Debido a las malas condiciones climáticas que continúan este fin de semana en gran parte de la provincia, brindaron un informe con la intensión de alertar a quienes se dirijan a diferentes puntos de la provincia.

Rutas - lluvias\nCrédito: DPV
Rutas - lluvias\nCrédito: DPV

Sobre ese tema, se informó que en el departamento Villaguay (175), a la altura del kilómetro 137 de la ruta provincial Nº 20 entre las localidades de Las Moscas y Domínguez debido a la acumulación de agua sobre la calzada, se recomienda circular con suma precaución al pasar por la zona arriba descripta.

RUTAS ENTRERRIANAS (Archivo)
Crédito: Ahora
RUTAS ENTRERRIANAS (Archivo) Crédito: Ahora

En el departamento Gualeguay (70 mm), antes del ingreso a Aldea Asunción se presenta un corte parcial y se espera que baje el agua del Arroyo Bizcacha para poder transitar con normalidad. Se recomienda tener suma precaución a quienes circulen por esa zona.

En Rosario del Tala, con un panorama más complicado el registro de lluvia marcó los 160 milímetros ocasionando anegamientos en algunos barrios de la ciudad por el desborde de los afluentes. Por ese motivo, se evacuó a unas 30 familias y se las alojó en albergues deportivos, prestándoseles la asistencia necesaria.

En el departamento Uruguay (240 mm) se produjo el corte de una alcantarilla en la zona del camino a Santa Cándida y el camino a talita por puente Bailey a causa del desborde de Arroyo “La China”.

En respecto a otros puntos de la provincia se conoció que en el departamento Uruguay (190 mm); Federal (180) San Salvador (75); Colón (100); Islas del Ibicuy (100).

En relación a la red de caminos naturales (tierra) más afectados por las malas condiciones del tiempo son: Concordia, San Salvador, Nogoyá, La Paz; Victoria y Paraná.

Vale destacar que el parte indica que para hoy continuarán las lluvias y tormentas en gran parte de la provincia. En especial se señala como zona probable de mayor afección al este y norte de la provincia. Las condiciones climáticas inestables se extenderían hasta el martes.

Por tal motivo, se reitera desde el organismo a cargo del mantenimiento de los caminos que a quienes deban circular por rutas tengan presente las medidas de seguridad, como no sobrepasar en lugares no permitidos, mantener la distantica entre los vehículos y frenado, luces bajas encendidas, cinturones de seguridad, circular con precaución y hacerlo en lo posible de día.

Asimismo, se señaló que las Zonales de Vialidad están atentas por cualquier inconveniente que se registre a raíz de las inclemencias climáticas.